¿Cuánto vale en € cada fan de tu página de Facebook?

facebook

Diferentes empresas han realizado multitud de estudios, con conclusiones muy dispares. Unas otorgan a cada fan un valor de 4€, mientras que otras alcanzan los 78€.

¿Cómo calcular el valor económico de tus fans?

La mayoría de las empresas creen que cuantos más tengan, mayor valor tendrá su empresa en las redes sociales, y esto, a nuestra manera de entender, no es del todo cierto. Como dice el dicho, “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Lo que una empresa necesita en las redes sociales son fans interesados en su producto y para ello tenemos que ofrecer un contenido y un dinamismo que les invite a participar con las acciones de la empresa. De esta manera conseguiremos clientes, y lo que es más importante, fidelizarlos.

Si los fans no interactuan con nuestra página de Facebook, o no se interesan por nuestros productos, está claro que su valor económico va a ser bastante bajo. Este valor lo creamos nosotros mismos con las acciones y estrategias que sigamos en la red social de Facebook. Si ofrecemos un contenido de interés para nuestros fans, conseguiremos que estén pendientes de nuestras acciones y a la vez compartirán esa información con el resto de sus amigos.

Si quieres fans de valor, ofréceles algo de valor.