¿Por que las empresas tienen que estar en las redes sociales?

Boom Redes Sociales

Cuando montamos un negocio del tipo que sea, dedicamos tiempo y dinero en intentar que la gente nos conozca, para eso, creamos papelería, imagen corporativa, un cartel enorme encima de la entrada del negocio, anuncios en prensa, televisión, radio, diseñamos una buena web, la promocionamos y nos damos a conocer. Este tipo de comunicación es  unidireccional, lanzamos toda la información posible y “a ver que pasa”.

Con el uso de las redes sociales tenemos la ventaja de disponer de un medio de comunicación bidireccional, podemos informar a nuestros posibles clientes, podemos hacerlos participes de nuestro proyectos y lo que es mas importante, podemos “hablar” con ellos. Esto nos da la posibilidad de poder responder a través de este canal a preguntas o dudas de nuestro clientes de forma instantánea.

Según un estudio de Estudio de Comunicación, solo el 30% de las empresas del IBEX35 poseen pagina en Facebook, siendo los mas activos El BBVA, Acciona o Telecinco. Igualmente, la mayoría de estas empresas tampoco dispone de cuentas en otras redes como Twitter, Tuenti, Youtube, Flirck, Linkedin, etc.

Los expertos consideran que tenemos que cambiar nuestra visión de las redes sociales, tenemos que adaptarnos a los nuevos medios de comunicación y crecer con ellos, creando así un contenido y un medio, de valor para el usuario.