Evolución del comercio online en la Euro Zona

Eurozona

Según datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística, el comercio online sigue siendo una tendencia al alza bastante buena, aunque según mi opinión, las empresas siguen sin animarse lo suficiente.

El comercio online ofrece una solución más económica para poder vender nuestros productos y llegar a un mayor número de usuarios.

Para que esta solución sea efectiva, tenemos que tener en cuenta una serie de claves importantes:

  • Necesitamos una web rápida, no podemos hacer esperar a nuestros clientes.
  • Como resultará evidente, el diseño tiene que ser atractivo y ordenado.
  • Muy importante: los pasos hasta cerrar la venta. Tenemos que evitar preguntar demasiado, obligar al registro, terminar el proceso de compra pasando por infinidad de páginas (registro, datos, dirección, aceptar mil condiciones, elegir transporte, pagar de mil maneras, etc.).
  • ¿Tenemos preparada la estructura para soportar fechas punta de venta?.
  • Entender que el ratio está en torno al 4%, de cada 100 visitas, 4 comprarán.
  • Darnos a conocer, tanto nosotros como nuestros productos, en redes sociales, campañas de publicidad, etc. Como todo negocio, ya sea online o no, necesitamos una estrategia de marketing.

Os dejo unas gráficas con la evolución del comercio online.

 

Gráfica comparativa entre algunos países vecinos y la Euro Zona

Datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística.