Presencia Online

Boom Redes Sociales

“Si no estás en internet no existes”, esa frase la hemos escuchado todos, pues bien, dicha frase era cierta hace unos años, pero ahora… está algo incompleta.

Que significa estar en Internet

Hace unos años las empresas tenían una página web con los datos típicos, “quienes somos”, “donde estamos”, “contacto”, etc. Pues bien, Internet ha dado un cambio y ha evolucionado hacia un espacio cada vez más social. Ya no sirve estar en Internet, ahora tienes que participar en Internet. Las empresas necesitan un diseño web donde el usuario pueda participar, compartir, opinar, etc.

Las empresas tienen que ofrecer a los usuarios un sitio con la información que ofrecían hace años y una forma de expresión, que le indique al usuario que estas “vivo”. Dentro del diseño web de la empresa, se tienen que incluir elementos como las redes sociales, blogs para que estar informados y poder opinar, etc. Pero esto no acaba aquí, algo que últimamente nos piden mucho y es un gran error, es incluir en la página web enlaces a redes sociales de la empresa en las que nadie participa. Que ocurriría si entras en una cuenta de cualquier red social de la empresa y te das cuenta que tienen solo 5 comentarios y el último es de hace 6 meses…, pues eso mismo, que desconfiarías de dicha empresa.

Nos guste o no, al igual que tenemos un teléfono de empresa al que siempre estamos pegados, tenemos que estar pendientes de nuestra página web y de las redes sociales que, en definitiva, es donde están nuestros futuros clientes.

Recordad, tenemos que mejorar el diseño web de nuestra empresa y participar en ella.