Sorteos y promociones en las páginas de fans de Facebook

facebook

La última revisión de las normas de promociones de Facebook nos obligan a crear una aplicación para las mismas, como ejemplo nos indican los siguientes puntos:

No se puede: Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página,  cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado.

Se puede: Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros.

No se puede: Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en “Me gusta” en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma.

Se puede: Solicitar a los participantes que hagan clic en “Me gusta” en una página, indiquen que se encuentran en un lugar o se conecten a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información, como su nombre o sus datos de contacto.

No se puede: Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.

Se puede: Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal.

No se puede: Instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.

Se puede: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción (tal y como se describe en la Sección 2.3.2.1). Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una.

Condiciones completas en Facebook