Según los datos de un Eurobarómetro hecho público este miércoles, España, junto Alemania, es uno de los países de la unión Europea cuyos ciudadanos menos se conectan a las redes sociales, solo un 28%,  además, solo el 30% de los que si lo hacen, se conectan todos o casi todos los días.

Otro dato a tener en cuenta es que los Españoles somos los que peor encajamos las pésimas conexiones a internet que nos ofrecen las compañías, ya que nunca se ajustan a lo definido en el contrato, ni son lo rápidas que dicen, ni son lo estables que dicen.

Estudiando estos datos y usando una regla de tres bastante simple, si las conexiones a internet fueran lo veloces que tienen que ser con respecto a la media del resto de países, las tarifas fueran aceptables y no lo abusivas que son, y dispusiéramos con facilidad de conexión, tanto en casa como en el móvil, ¿Quien no estaría en la red?.

Estos datos están cambiando y cada vez mas personas usan las redes sociales, compran online, etc., pero necesitamos que las compañías mejores sus servicios y ofertas para que el uso de Internet sea una buena herramienta en el crecimiento económico.